martes, 30 de diciembre de 2014

¿No somos iguales?

Miles y miles de noticias en Europa y América del Norte cuando el virus del ébola entró en España. Comprabas el periódico y durante todo el tiempo que Teresa estuvo en el hospital el 80% de las noticias eran sobre ese virus. Encendías la televisión y lo mismo.

Hasta excalivur se hizo famoso en todo este "teatro" que crearon los medios de comunicación, porque no se le puede llamar de otra forma. Mirando los datos mueren muchísimas más personas por otras enfermedades que por ébola, pero los medios de comunicación querían asustar al ser una enfermedad nueva en Europa y por ello lo llamo teatro.

Ahora bien, Teresa se curó y se acabó el ébola, parece ser que el virus se ha extinguido que nunca ha existido. Pero esto no es así, en África cada día mueren decenas de personas por ello. ¿Entonces por qué no salen en la televisión y los medios de comunicación? No interesa... Yo como misionero que soy me parece una falta de respeto, los africanos son personas como cualquier otra y no hay un caso de ébola como hubo aquí, hay miles. Pero ese no es el problema grande, el problema es que mucho personal de sanidad ha dejado de trabajar en los hospitales y los pocos centros  que están abiertos están llenos y por ello a la gente con este virus la mandan a su casa como si nada. Pero, mandándolas a sus casas lo único que consiguen es que se contagien más y más personas y por ello nunca habrá sitio en los hospitales. ¿Esto no interesa o por qué ya no sale en la televisión?

Los medios de comunicación son una parte muy importante del aprendizaje de los niños queramos o no. Muchos cuando acaban los deberes se ponen en frente de la pantalla ya sea viendo los dibujos, series o los telediarios con sus padres. ¿Está es la educación que queremos dar a las futuras generaciones?  ¿Qué si el problema está en África no es un problema? Esta imagen refleja a la perfección lo que quiero decir.




Yo a mis hijos quiero enseñarles que todos somos iguales, seamos del color que seamos o de la religión que seamos. Nunca se me olvidará una parte de la película de Tarzan que refleja esto a la perfección:

"Veo dos ojos como los míos, y una nariz, que debe estar aquí, dos orejas, dos manos. Cierra los ojos olvida lo que ves, ¿qué es lo que sientes?
- Mi corazón.
- ¿Ahora?
- Tu corazón.
- Ves, somos idénticos"

https://www.youtube.com/watch?v=yKzr5xFSIP4


1 comentario: