sábado, 17 de enero de 2015

actividad cinco

Prosa: 

Mediante la estrategia que "ocurriría si..." he creado un texto en prosa para alumnos de 2º de primaria.

Se titula la pizarra mágica

En una clase había una pizarra verde, coqueta y con una sonrisa muy bonita. En ella los alumnos siempre estaban dibujando. Pero llegaron las vacaciones y pasó un día, otro día, otro y así hasta una semana.
En ese momento el cielo estaba grisaceo como el color de la pizarra al ser borrada. Una de las siguientes mañanas fue el profesor al aula y dibujó en ella un arco iris, all ser terminada a la pizarra se le salió una lágrima de alegría. Viendo esto el profesor, dejó una nota para los alumnos.

Al acabar las vacaciones los niños volvieron a clase y vieron la nota y le prometieron que nunca más iban a abandonarle.


Texto dramático:

He utilizado la estrategia escribir un drama, que lo que se hace con esta estrategia es como bien dice su nombre escribir una dramatización. Pero primero he utilizado un " que ocurriría si..." para escribir un texto en prosa y luego convertirlo en dramático. Es para alumnos de 3º de primaria.

Se titula temperatrix 3.0

Dani:¿Qué pasa aquí?

Manuel: No sé, acabo de llegar. Vamos a ver que pasa. Dejadme pasar, paso, paso, mancho, gracias...

Dani:¡Madre mía que agobio! lo que ha costado ponernos los primeros...

Manuel: ¡Es un ovni!

Dani: ¿Qué?

Manuel: ¡Mira qué curioso! ! Si es cuadrado, con dos alas y una cola super grande!

Dani: ¿Entramos en ella a ver qué pasa?

Manuel: ¡No, no entres!

Dani: ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Hola?

Extraterrestre: ¿Qué haces en mi temperatrix 3.0? ¿Cómo te has atrevido a entrar?

Dani: ¡Qué raro eres! ¿Todas las criaturas de tu planeta son azules como tú?

Extraterrestre: Sí, y mucho más inteligentes que vosotros.

Dani: ¿Tenéis escuelas allí?

Extraterrestre: Es... ¿Qué?

Dani: Sí, escuelas. Es un lugar donde los niños aprenden.

Extraterrestre: ¡Ah! el área de conocimiento.

Dani: Sí, será. ¿Me puedes llevar?

Extraterrestre: ¡Por supuesto! Abróchate el cinturón

Creación en verso y creación del libro

 He hecho la creación de libro en verso. He utilizado la estrategia de "esdrupoema" que hace que cada frase tiene que terminar con una palabra esdrújula. Está orientada a alumnos de segundo de primaria. Pondré el texto debajo de cada una de las fotos por si alguna no se ve bien.



El ábaco

En clase utilizábamos el ábaco...


Con él aprendíamos matemáticas...
Pero un día desapareció por culpa de un hada mágica...




                                Viendo esto, el profesor se puso pálido...
Aprender matemáticas sin el ábaco fue nuestro nuevo propósito.








5 comentarios:

  1. Hola,
    me han gustado tus creaciones. No veo ningún fallo, describes las estrategias utilizadas y escribes la edad a la que van dirigida las creaciones, y además, escribes el título en cada creación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dani!
    Me han gustado muchos tus tres creaciones me parecen que las introducciones están muy bien explicadas y las creaciones son apropiadas para las edades a las que las has destinado.
    Creo que deberías de poner el cuento de forma escrita como has hecho con las otras creaciones, no se sí me explico.
    Por lo demás
    ¡Buen trabajo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anotaciones, aunque, como María, no has visto que no hay ni una pequeña argumentación sobre los textos en relación con la edad.

      Eliminar
  3. Me encantan los tres textos, Dani y creo que te ha salido un libro muy chulo. Para que la actividad esté perfecta falta, como les comento a María y a Claudia, que argumentes brevemente por qué has elegido esa edad para tus creaciones o por qué has creado esos textos para esa edad. Basta con aludir a los temas, el lenguaje y la longitud de los textos. Ánimo.

    ResponderEliminar